'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iglesias tilda de vergüenza los gestos de respeto de cargos públicos al Rey

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confesado que le avergüenza ver a cargos públicos elegidos por los ciudadanos y a ministros del Gobierno «doblar la rodilla» ante Felipe VI, y ha considerado que «ya era hora» que una alcaldesa como Ada Colau dijera al Rey que no es «súbdita ni sierva de nadie».

Iglesias, en una entrevista en La Sexta, ha respaldado así el plante de la alcaldesa de Barcelona a Felipe VI en el saludo protocolario previo a la cena de inauguración del Mobile World Congress.
El secretario general de Podemos ha respaldado la decisión de Colau y ha recordado unas palabras de la propia alcaldesa para elogiar su comportamiento con el Monarca: «Las niñas hoy en día ya no quieren ser princesas, quieren ser alcaldesas», ha dicho Iglesias.
También ha criticado que el Rey pueda argumentar que está para «defender la Constitución», cuando no se ha acordado de la Carta Magna cuando estaban desahuciando a familias. «Se ha acordado cuando le ha afectado a usted y a su hija», ha enfatizado sobre Felipe VI.
«Estamos acostumbrados a que los dirigentes políticos hagan una reverencia al Rey, pero hay alcaldesas que se comportan como representantes ciudadanos y no como súbditas ni siervas de nadie», ha insistido.
Sobre la crisis política en Cataluña, Iglesias no ha querido pronunciarse sobre las negociaciones de los partidos secesionistas para lograr una investidura y se ha limitado a repetir que los conflictos políticos deben resolverse políticamente y no judicializarse.
Ha sostenido también que lo deseable es que Carles Puigdemont estuviera en España pero ha rechazado entrar en lo que considera que son «estrategias procesales» ante los tribunales.
En este sentido, ha vuelto a acusar al PP de no tener legitimidad para hablar de la Constitución cuando «se la salta todos los días» para proteger a los corruptos.
«Lo que es una vergüenza es que Anna Gabriel vaya a la cárcel mientras Urdangarin o Camps viven a cuerpo de Rey», ha apostillado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

'Boicot sí, pero cenar gratis…'. Las reacciones al 'postureo' de Colau

Pablo Iglesias: 'No me gustan las banderas ni los himnos'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter