'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ACUMULÓ EN 2021 MÁS DEL 42% DE LAS DENUNCIAS

Ignacio Garriga acusa a Aragonès de amparar la okupación en Cataluña

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga. VOX
El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga. VOX

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de amparar a los delincuentes que han convertido Cataluña en el paraíso de la okupación. Lo ha hecho en sesión de control al Gobierno tras recordar que el año pasado, Cataluña acumuló más el 42 por ciento de las denuncias por usurpación y allanamiento de morada registradas en el conjunto de España.

“Ustedes siempre se ponen del lado de los delincuentes”, ha asegurado el líder de VOX en el Parlament. “Son los mejores socios de las mafias de la delincuencia que han tomado Barcelona y el resto de las ciudades de Cataluña”, ha señalado.

Para Garriga, la inacción del president está convirtiendo en estructurales los problemas de seguridad y de ocupación hasta tal punto que la Agencia Catalana de l’Habitatge tiene registradas más de 1.000 viviendas ocupadas, un fenómeno que perjudica gravemente a las familias vulnerables que esperan un piso protegido y, cuando acceden a él, está ocupado ilegalmente sin que el govern haga nada.

Y es que las consecuencias del fanatismo de las políticas del Gobierno separatista “y de esta alianza de poderosos, las sufren siempre los más humildes”, ha manifestado. “Su silencio es la mejor definición de su actividad política”, ha añadido.

La situación denunciada por Garriga en la cámara catalana ha sido refrendada por las estadísticas del Gobierno. La comunidad sigue liderando las okupaciones de viviendas en España al contabilizar el 42,5 por ciento de los 17.274 casos registrados en 2021, un año que marcó récord al cerrar con una subida del 16,78 por ciento con respecto a los doce meses anteriores, según la estadística del Ministerio del Interior.

Las 7.345 okupaciones de Cataluña casi triplican el dato de Andalucía, la segunda comunidad autónoma con más casos (2.557). A continuación, las regiones con peores cifras en 2021 son la Comunidad Valencia (1.779) y la Comunidad de Madrid (1.660), aunque a mucha distancia de la primera de ellas.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter