El secretario general de VOX y presidente del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga, ha calificado la jornada de este sábado de «día histórico» para Barcelona, Cataluña y especialmente su formación.
Garriga ha celebrado que VOX tenga 124 concejales en toda la región, ediles que «van a levantar la bandera del patriotismo, la libertad, la prosperidad y la seguridad que defiende VOX».
Desde el Ayuntamiento de Barcelona, donde ha acudido para acompañar a los dos concejales que irrumpen en el consistorio, ha manifestado que Gonzalo de Oro y Liberto Senderos «van a poner en el centro de las políticas las verdaderas preocupaciones de la gente corriente que ninguna fuerza ha dado respuesta hasta ahora desde el consistorio».
Así, ha declarado que «ya sea Collboni o Trías quien asuma la alcaldía en Barcelona ambos son los responsables de la decadencia, inseguridad y falta de libertad que vivimos en Barcelona y en Cataluña». De esta manera, ha avanzado que VOX no apoyará ninguna de las opciones porque «somos coherentes con nuestros principios«. «Nosotros no vamos a aceptar chantajes de élites, ni de partidos, ni de medios de comunicación. Serán los demás quienes tendrán que dar explicaciones sobre sus actos», ha añadido.
Tras ello, ha insistido que las elecciones municipales han ratificado a VOX como la primera fuerza nacional en Cataluña. «Somos la voz del pueblo, la voz de las familias y trabajadores. Hoy empieza un capítulo de esperanza para forjar la verdadera alternativa en Cataluña a las políticas del separatismo y de la izquierda«, ha agregado.