El grupo parlamentario VOX ha registrado una solicitud en el Parlament para exigir a la Mesa que adopte las medidas necesarias para que poner fin al «inconstitucional cordón sanitario» que le aplican desde el inicio de la legislatura.
El presidente del grupo, Ignacio Garriga, ha señalado en una intervención pública que el cordón sanitario limita su actividad legislativa y discrimina a más de 217.000 catalanes. Así, ha recordado que la Junta de Portavoces censura de manera sistemática las iniciativas de VOX -no se ha debatido ninguna- y la Mesa les ha negado una reunión de trabajo privada con asociaciones y expertos para analizar el programa de sexualización infantil promovido por el Govern (Coeduca’t).
«El cordón sanitario ya ha llegado a tal límite que ya se atreven a abrir expedientes sancionadores improcedentes por denunciar la situación que ellos mismos han provocado», ha dicho Garriga, que ha señalado que ante esta situación «de extrema gravedad, de discriminación permanente y de censura inaceptable» va a iniciar una ofensiva legal contra aquellos que quieren silenciar a gran parte de la sociedad catalana.
«Esto sucede porque no quieren que sigamos denunciando la creciente inseguridad y los efectos devastadores de la inmigración ilegal en nuestra tierra», ha señalado el dirigente de VOX, que ha citado la alianza entre el separatismo y los socialistas, y un aliado -el PSC- «que les permite restringir la libertad educativa en todas las escuelas catalanas y les da carta blanca para que sigan corrompiendo todas las instituciones y condenen a los catalanes a vivir con peores recursos, con más inseguridad y con menos libertad».
«La alianza entre el separatismo y la izquierda tiene un claro objetivo: cancelar a la oposición en Cataluña. No está amordazando solo a los diputados de VOX, sino también el sentido común, los problemas de Cataluña, la realidad a la que se enfrentan los catalanes y los sufrimientos de muchísimas familias (…). Lo hacen porque se sienten culpables (…), lo silencian porque así creen que esos problemas dejarán de existir», ha manifestado Garriga.
Así, Garriga que VOX seguirá perseverando para defender a los catalanes. «Lo hemos dicho siempre, lo haremos desde este Parlamento y desde los juzgados cuando sea necesario. Los problemas que asolan a los catalanes van a seguir existiendo hasta que no haya una alternativa fiable que no oculte la realidad», ha agregado.