«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«LA CAMPAÑA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD»

Ignacio Garriga: «Cada voto a VOX aleja un gobierno de la izquierda en Galicia»

Ignacio Garriga. Flicker

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha mostrado este lunes su confianza en las posibilidades de VOX de lograr representación parlamentaria en las próximas elecciones gallegas del 18 de febrero y ha destacado que todos los escaños se los están jugando contra el BNG.

Así, ha señalado que ven la campaña como «una gran oportunidad» para «protagonizar ese cambio que merecen los gallegos y que merece Galicia». «Cada voto a VOX aleja cada vez más que se pueda reeditar un Gobierno de la izquierda en la Xunta, el voto útil en Galicia es votar a VOX», ha subrayado en una rueda de prensa.

«Nos parece una imprudencia y una actitud claramente antidemocrática negar a la tercera fuerza nacional su derecho a presentarse», ha señalado Garriga, que ha recordado que «tras la entrada de VOX en cinco gobiernos autonómicos se ha demostrado que se puede mejorar y acabar de una vez con esas políticas que estaban arruinando a los españoles y se puede conformar un veredero dique de contención frente al Partido Socialista y a Pedro Sánchez».

En este sentido, ha instado a Génova 13 a recapacitar sobre qué es mejor para los españoles, y «no es repetir los mismos errores y la misma estrategia del 23 de julio», ha añadido.

También ha anunciado la presentación esta semana de la querella por prevaricación contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y los otros cuatro diputados de PSOE y Sumar que votaron en la Mesa de la Cámara a favor de admitir a tramite la ley de amnistía registrada por el PSOE. Y, según ha explicado, harán lo propio con los miembros de la Mesa del Senado, dominada por el PP, cuando llegue el texto desde la Cámara Baja.

+ en
.
Fondo newsletter