«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN DÍA ANTES DE LA VOTACIÓN DE LA AMNISTÍA EN EL CONGRESO

Ignacio Garriga denuncia la falta de coherencia del PP y reitera que VOX va a liderar la oposición frontal al golpe de Sánchez

Ignacio Garriga. Flicker

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha señalado este lunes que la Asamblea General Extraordinaria del pasado sábado, que reeligió a Santiago Abascal como presidente, es muy importante para la formación, que está llamada a desarrollar un papel crucial en un momento muy grave para España y ha reiterado que van a estar «a la altura de las circunstancias» y «al lado de los españoles» frente a un Gobierno que está protagonizando un golpe de Estado que se consumará este martes en el Congreso.

En una comparecencia de presa, Garriga ha insistido en que diez años después de su fundación, el partido se ha consolidado como la tercera fuerza y gobierna en cinco comunidades autónomas y más de 100 ayuntamientos porque «defiende el sentido común y la libertad de todos lo españoles».

Así, se ha referido a las elecciones en Galicia del próximo 18 de febrero tras el acto de este domingo en Vigo al que asistió el presidente, Santiago Abascal, y los vicepresidentes regionales. Ignacio Garriga ha trasladado un mensaje de esperanza incidiendo en que tienen una gran oportunidad y recordando que los escaños que se juega VOX los pelea con el BNG. «Si los mismos gallegos que depositaron la papeleta de VOX el 23J lo vuelven a hacer, VOX está en el Parlamento de Galicia protagonizado ese cambio que queremos llevar a la región», ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que una vez más que el PP «se haya equivocado de enemigo» y ha dicho no entender por qué ha pactado con la izquierda y el BNG la exclusión de VOX en el debate electoral y que los actos de VOX no tengan ningún tipo de cobertura en la televisión regional. «El PP parece que prefiere a Sumar o a Podemos que a VOX». Por ello, ha reiterado que VOX va a poner «toda la carne en el asador» durante la campaña y se va a volcar para trasladar el mensaje de que quieren «revertir y acabar con todas esa políticas de izquierda» que ha promovido el PP con mayoría absoluta.

Respecto a la sesión de este martes en el Congreso, en la que se votará la proposición de ley de amnistía para su envío al Senado, ha reiterado que es una «tropelía» y que el Tribunal Constitucional, que fue pactado entre el PSOE y el PP, le dará ese barniz de legalidad. Y ha criticado la falta de coherencia del partido liderado por Alberto Núñez Feijoo, que repite que el PSOE pacta con golpistas y terroristas, y luego pacta con el PSOE «y consagra la desigualdad de los españoles al modificar el articulo 49 de la Constitución». «No se puede mentir a los españoles, montar manifestaciones los domingos y el lunes sentarse con el PSOE a negociar incluso la negociación del CGPJ. Nosotros vamos a ser contundentes, vamos a liderar esa oposición de manera coherente a diferencia del Partido Popular. No vamos a arriar las banderas», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter