«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Participa en un acto de precampaña junto a los candidatos

Santiago Abascal, en Vigo: «En los gobiernos conformados por VOX se están tomando decisiones que suponen un cambio de rumbo»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto a los candidatos en Galicia y los vicepresidentes regionales. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado que su formación llegó a obtener en Galicia el apoyo de 116.000 gallegos y que si consiguen que vuelvan a apoyarles no sólo entrarán en el Parlamento, sino que serán decisivos para la conformación de un gobierno.

Así, ha manifestado que los que les preocupa es la constatación de una «anomalía democrática» en Galicia, que en las últimas elecciones autonómicas más de la mitad de los gallegos se quedaron en casa y decidieron no participar… «y eso obedece a claros síntomas de agotamiento de una mayoría absoluta que ha defraudado a muchas personas porque a veces supone la aplicación de las políticas de la izquierda, de los nacionalistas».

«Creemos que en Galicia se vota en muchos casos al Partido Popular por simple aburrimiento y por miedo a la izquierda (…), por miedo a que pueda acceder al Gobierno de Galicia. Nosotros compartimos esa preocupación, pero lo cierto es que mucha gente se abstiene porque piensa que todos los partidos son iguales, que nada va a cambiar», ha señalado Abascal en declaraciones a los medios antes del acto de precampaña en Vigo.

«Estamos aquí para decir que donde VOX ha entrado en los gobiernos las cosas están cambiando, se están haciendo políticas en defensa del campo y contra la Agenda 2030, se está defiendo la libertad de los padres para elegir la lengua en la que son escolarizados, se está mostrando una oposición a la imposición de las políticas de género en las aulas. En definitiva, se están tomando muchas decisiones que suponen un cambio de rumbo, y eso es lo que nosotros aportamos a la política española y confiamos en poder aportar a la política en Galicia a partir del 18 de febrero», ha agregado.

En su discurso en el acto, ha reivindicado que VOX es la tercera fuerza política de España, más de tres millones de votos, está en gobiernos autonómicos, ha logrado éxitos impensables en Cataluña… «y en realidad estamos infrarrepresentados porque hay muchos españoles que son de VOX y no lo saben, piensan como nosotros pero el mensaje les ha llegado distorsionado».

Y ha lanzado un mensaje a los abstencionistas: «VOX defiende al campo, defiende a la industria, la seguridad en las calles. Invitamos a los gallegos a que no vayan a las urnas a votar por aburrimiento a los de siempre, a que no se resignen«. «Y a todas esas personas que se abstienen y piensan de manera razonable muchas veces que nada va a cambiar, que sí hay esperanza para cambiar. Lo hemos logrado en muchos sitios, y lo vamos a lograr en Galicia».

Además, ha criticado los pactos del PP con el Gobierno: «No se puede llamar a la gente a manifestarse el domingo para decir que hay un golpe a la Constitución y el lunes aprobar [con él] una reforma de la Constitución del artículo 49 que además discrimina al hombre frente a la mujer por vía constitucional». «No se puede decir que Sánchez golpea la Constitución y, en vez de buscar a VOX y tenerle como aliado, acordar con los socialistas y los separatistas que a VOX no se le permita participar en la televisión gallega».

+ en
.
Fondo newsletter