«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Critica el aliento del «efecto llamada» por parte del separatismo

Garriga denuncia la intención de la Generalidad de conceder una renta a los más de 100.000 inmigrantes ilegales que viven en Cataluña

Ignacio Garriga. LGI

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha criticado que la pasada semana la Generalidad enviara a cientos de inmigrantes ilegales a un hotel a El Vendrell (Tarragona) y entre ellos no había ni una mujer ni un niño. «Todos eran hombres adultos que entraron en nuestro territorio nacional saltándose la ley, y de los cuales no conocemos sus antecedentes penales», ha agregado en la sesión de control al Gobierno de Pere Aragonés.

Así, ha reiterado que esto «no es nada nuevo» porque ya lo hicieron con los que llegaron a Canarias y que llevan meses en hoteles de Reus, de Salou, de Calella o de Barcelona. «La realidad es que esto supone es perjudicial para los catalanes, para la dignidad de todos los catalanes. Por eso mismo VOX no va a admitir a ningún inmigrante ilegal en los territorios en los que gobernamos… y le emplazamos a que siga nuestro ejemplo».

Ignacio Garriga ha denunciado las palabras del consejero separatista, que señaló que iban a trabajar para conceder la renta garantizada a más 100.000 personas que están en situación irregular en Cataluña. «Está comprobado que cuanta más inmigración ilegal, más degradación social y más inseguridad. Cataluña es un ejemplo de eso. Los datos son reveladores y son incontestables. No es casual la situación que padece Cataluña».

«Tampoco es casual las imágenes que millones de personas en el mundo vieron de esas agresiones en el metro de Barcelona, eso es fruto de sus políticas, acompañadas de la colaboración del Partido Socialista, que constituyen un gran daño para la imagen de Cataluña, un gran perjuicio para la vida de los catalanes y sobre todo la mayor condena para las generaciones futuras», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter