El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha denunciado durante la sesión de control al Gobierno de la Generalidad el acuerdo entre el Govern y la Liga Árabe —anunciado por la consejera de Acción Exterior, Meritxell Serret-— que tiene como objetivo «promover el árabe entre las nuevas generaciones».
Garriga ha señalado que hay «más de 130 escuelas en Cataluña donde se imparte el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí financiado por el Gobierno de Marruecos, mientras se arrincona la lengua común de todos los españoles», y ha agregado que «sólo VOX se atreve a denunciar la creciente islamización».
Así, ha criticado que «la islamización no sólo afecta al sistema educativo» y ha recordado que, según cifras de la Generalidad, el número de mezquitas en Cataluña se ha duplicado en los últimos años. «Hay mezquitas que promueven el salafismo. Su Gobierno nos ha demostrado que el separatismo no es un proyecto de amor a Cataluña, sino de odio a todos nuestros lazos, tradiciones y cultura«, ha reprochado Garriga a Aragonés.
En este sentido, ha acusado al Govern de «malgastar los recursos de los catalanes en sus propias agendas y de tejer alianzas con países de dudoso cumplimiento de los derechos humanos. «Dejen de hablar de defender Cataluña cuando lo que hay que hacer es defender a Cataluña de todos ustedes», ha concluido.