«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS EL ACUERDO ENTRE BOLAÑOS Y JUNQUERAS

Ignacio Garriga: «El PSOE ha decidido acabar con España. No tiene límites ni morales ni políticos»

Ignacio Garriga. Europa Press

El secretario general de VOX y portavoz en el Parlament, Ignacio Garriga, ha denunciado que hoy se está preparando otro golpe de Estado en España, pero «esta vez desde el Palacio de La Moncloa», tras sellar el PSOE y ERC el acuerdo para la investidura que incluye la trasferencia total de Rodalies, sumar a la amnistía a los terroristas de los CDR y perdonar 15.000 millones de la deuda de Cataluña, entre otras concesiones.

«El PSOE ha decidido acabar con España, con nuestro Estado de Derecho, con la igualdad de todos los españoles, con la separación de poderes y con nuestra democracia», ha denunciado Ignacio Garriga en una comparecencia en la Cámara catalana, al tiempo que ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el PSOE «no tienen límites ni morales ni políticos» y que «pasará a la historia como el presidente más corrupto». «Un presidente cuyo legado será, por un lado, el golpe al orden constitucional y por otra, la indulgencia con todo tipo de criminales. Un presidente ilegítimo que ha pasado a ser un presidente ilegal», ha agregado.

En este sentido, ha prometido que no van a permitir en ningún caso que «se humille a la nación» y se «legitime al golpismo», y que VOX actuará desde los gobiernos regionales que conforma en coalición, los parlamentos, los ayuntamientos y desde los tribunales.

«Apoyaremos las movilizaciones que surjan de la sociedad civil. VOX va a hacer todo lo que esté en su mano para que Sánchez, el PSOE, el Consejo de Ministros y los jueces que intervengan en este atentado histórico paguen penalmente por lo que están protagonizando», ha manifestado.

Así, ha tildado de «indignante» tener que escuchar a separatistas y socialistas hablar de convivencia, apelar a la normalidad en Cataluña, «cuando todos los catalanes y todos los españoles sabemos que son ellos los principales responsables de que en Cataluña no exista libertad política y se haya quebrado la convivencia hace muchísimo tiempo».

«El Partido Socialista y el PSC son un partido separatista más y están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para mantenerse en el poder aunque tengan que volar nuestra nación», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter