Tras testificar en el juicio por el ataque a VOX en el Raval ocurrido en 2020, Ignacio Garriga, secretario general de VOX, ha afirmado al salir del tribunal que «no habrá separatistas, ni extrema izquierda, ni cómplices» que les hagan retroceder «en la defensa de la libertad».
El ataque tuvo lugar hace cuatro años, cuando Garriga visitaba el barrio del Raval en Barcelona acompañado por la diputada nacional Rocío de Meer y otros miembros del partido. Fueron atacados por un grupo de extrema izquierda, separatistas e inmigrantes, quienes les lanzaron huevos, lejía, botes de humo y piedras. La comitiva se refugió en un hotel cercano, donde llegaron a temer por su integridad física hasta que fueron evacuados.
Garriga ha explicado que VOX llevó a los responsables ante la justicia «para que quien la hace, la pague, como siempre hemos defendido». Ha lamentado que estos hechos ocurran en España y ha culpado al separatismo, junto con la complicidad del PSC y del PP, de ser responsables de esta violencia. «Intentan deshumanizar a VOX y ponernos en el punto de mira de los violentos y totalitarios, como se ha visto recientemente en relación con la inmigración ilegal», añadió.
El secretario general de VOX dejó claro que lograrán que la libertad prevalezca en Cataluña a pesar del totalitarismo del separatismo y la extrema izquierda».