«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No hará presidente a Illa

Ignacio Garriga subraya la consolidación y la fortaleza de VOX en Cataluña: «Vamos a liderar la oposición. Lo mejor está por llegar»

Ignacio Garriga. Flicker

El secretario general de VOX y candidato a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga, ha señalado que la formación ha logrado sus mejores resultados electorales en la región con casi 250.000 votos (30.000 más que hace tres años), mientras las encuestas les daban no más de cinco o seis diputados: «Una vez más hemos roto esas encuestas y hemos crecido en votos y en porcentaje».

Así, ha incidido en la fortaleza del partido y en que VOX se consolida en Cataluña. «Siempre hemos dicho que va a ser un camino, largo, difícil, pero no vamos a arriar ninguna bandera. No tenemos prisa porque somos conscientes de que nuestras ideas no son temporales, defendemos un proyecto para Cataluña y para el conjunto de España que ha llegado para quedarse». «Lo mejor está por llegar», ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que ahora pondrán más esfuerzo, más trabajo y seguirán recorriendo todas las calles para continuar haciendo oposición al socialismo y al separatismo, incluido al socialismo del señor Illa, el mismo que el de la amnistía y «una cara más del separatismo de ERC o de Junts».

Garriga ha reiterado que vamos a seguir recorriendo todas las calles para seguir dando voz a unos catalanes que sufren el aumento de la inseguridad, cómo los servicios públicos están peor, etc.

Ademas, ha descartado hacer presidente al socialista Illa tal y como han mantenido durante la campaña electoral. «VOX va a liderar la oposición para construir una alternativa», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter