«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Somos el partido que está al lado de los vecinos»

Ignacio Garriga (VOX) apoya a los vecinos de Barberà del Vallès (Barcelona) que han sufrido durante 14 años a unos okupas y denuncia el «abandono institucional»

Ignacio Garriga. Flickr

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha estado presente en el desalojo de un piso okupado en Barberà del Vallès y ha asegurado que este caso demuestra, «una vez más», que «VOX es el partido que está al lado de los vecinos cuando tienen un problema».

Durante su visita al municipio, ha acompañado a los vecinos de una comunidad que llevaba 14 años sufriendo las consecuencias de la okupación de una vivienda, soportando «trapicheo de drogas, prostitución, violencia y la imposibilidad de descansar en sus propios hogares». «Han hecho la vida imposible a familias enteras y a todo un barrio«, ha denunciado.

El líder de VOX ha criticado el abandono institucional que han sufrido los vecinos afectados durante todos estos años: «Los vecinos se sienten traicionados no sólo por el alcalde del Partido Socialista, sino por todas las instituciones, que durante catorce años no les han dado ninguna solución, únicamente patadas hacia delante», ha afirmado. Asimismo, ha asegurado que este caso evidencia que «ni las leyes ni las instituciones están hoy al servicio de lo que necesitan los españoles«.

En este sentido, ha responsabilizado de esta situación a las políticas impulsadas durante los últimos años, señalando que «la inmigración masiva ha disparado la inseguridad en nuestros barrios y ciudades, incrementando la criminalidad y convirtiendo a Cataluña en la región donde más okupaciones se producen de toda España».

Además, el secretario general de VOX ha advertido de que Cataluña vive «una espiral sin precedentes de incremento de la criminalidad», recordando que este año ya se han registrado 66 tiroteos, algunos con resultado mortal: «En ningún lugar está escrito que los españoles tengan que convivir con okupas y delincuentes en sus barrios».

Por último, el líder de VOX ha reiterado el compromiso de su formación de impulsar una reforma legislativa para acabar con la okupación ilegal y endurecer la respuesta frente a la delincuencia: «Cuando lleguemos al Gobierno cambiaremos todas las leyes para que el okupa salga en el minuto uno, para que los delincuentes extranjeros sean expulsados del país y para que los delincuentes nacionales cumplan íntegramente sus condenas», ha afirmado.

«Hay que recuperar de una vez por todas la seguridad, la libertad y la prosperidad del español de a pie, para que dejen de estar protegidos los delincuentes y dejen de estar abandonados los españoles», ha concluido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter