«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Defiende el papel de estos empleados públicos

Ignacio Garriga (VOX) denuncia que Sánchez «expulsa al Estado de Cataluña» al ceder al separatismo la competencia sobre los funcionarios con habilitación nacional

Ignacio Garriga. VOX

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «sacar al Estado de Cataluña», en referencia a la cesión de la competencia sobre funcionarios con habilitación nacional, como secretarios, interventores y tesoreros.

«Pedro Sánchez pretende expulsar a los funcionarios del Estado y entregar esa gestión al peor separatismo», ha denunciado Garriga, que ha defendido el papel de estos empleados públicos como «garantes de la legalidad y la gestión económica» en los ayuntamientos, especialmente en Cataluña «durante los peores momentos, como el golpe de Estado de 2017».

Durante su intervención, el dirigente de VOX también ha mostrado el respaldo de su formación a la protesta de jueces y fiscales contra el Ejecutivo por sus reformas judiciales, que forman parte de la «deriva totalitaria» del Ejecutivo. El paro convocado en la Carrera Judicial, ha dicho, es un «movimiento sin precedentes» contra un «asalto» al Poder Judicial.

Garriga ha dicho que el Gobierno de Sánchez está «acorralado por la corrupción», y ha señalado que las sospechas alcanzan tanto al partido como al entorno familiar del presidente y a su propio Ejecutivo. «VOX seguirá denunciando las tropelías del Gobierno», ha dicho, antes de exigir que «el bipartidismo retire sus zarpas del Poder Judicial, que utiliza en beneficio propio».

Por último, ha instado al Partido Popular a «romper todos sus pactos con el PSOE, tanto en Europa como a nivel municipal y nacional», y a «dejar de dialogar con el socialismo para centrarse en ejercer toda la presión posible para bloquear al Gobierno».

+ en
Fondo newsletter