«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ignacio Garriga (VOX) les apoyará en Barcelona

Altos funcionarios locales se concentrarán este miércoles en toda España contra la nueva cesión de Sánchez al separatismo: «No somos moneda de cambio»

Pedro Sánchez y Miriam Nogueras. Redes sociales

Junts logró a finales de mayo un acuerdo en el marco de la tramitación de la Ley de función pública del Estado para que Cataluña asuma la gestión integral de los funcionarios de la administración local con habilitación nacional: secretarios, interventores y tesoreros municipales.

Según la formación separatista, contribuirá a «revertir la situación crítica» que, a su juicio, sufren muchos ayuntamientos catalanes «donde el 66% de puestos de secretaría, intervención y tesorería se encuentran vacantes u ocupados interinamente, generando graves disfunciones».

Los secretarios, interventores y tesoreros de la administración local han convocado movilizaciones para este miércoles, a las 12.00h, en toda España contra está nueva cesión del Gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema «No somos moneda de cambio: por una habilitación nacional».

Creen que la medida es de «la suficiente gravedad» como para merecer una respuesta conjunta del colectivo y de quienes «quieran unirse a título individual». Las concentraciones se celebrarán frente a los Ayuntamientos de las capitales de las regiones tras una decisión «que socava la profesionalidad, la imparcialidad y la unidad del modelo de habilitación nacional».

El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, acudirá a la protesta de la Asociación Profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración local (Apsital) en Barcelona, que, a juicio de VOX, son «víctimas de Sánchez y su mafia, utilizados como moneda de cambio para mantenerse en el poder». «No a la última cesión del PSOE a los separatistas. ¡Estamos con vosotros!», ha señalado la formación en la red social X.

+ en
Fondo newsletter