El secretario general de VOX y líder de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga, ha dicho que los alterados de la madrugada de este viernes en Sabadell (Barcelona) por la violencia de los okupas magrebíes «no son hechos aislados».
Garriga ha valorado que la acción es «fruto del hartazgo del pueblo español» frente a PP, PSOE, los partidos separatistas y sus políticas migratorias que, a su juicio, hacen de efecto llamada a delincuentes.
Ha asegurado que son hechos que «cada día se van a producir en más ciudades de Cataluña» y del resto de España, por lo que ha reclamado un cambio de 180 grados en la política migratoria, en sus palabras.
«Los españoles están hartos de esta situación y que importen a este tipo de personas tiene consecuencias. Lo vimos hace meses en Salt, la insurrección islámica. Lo vimos también hace meses en Mataró. Lo vimos también en Lérida, donde una turba de violentos agredieron a los Mossos. Lo acabamos de ver en Sabadell», ha subrayado.
Garriga ha apelado de forma directa al presidente de la Generalidad, Salvador Illa, y la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, para que den explicaciones: «Entendemos que lo único que pueden decir es que van a aumentar las dotaciones policiales».
Además del incremento de presencia de Mossos, ha abogado porque se establezca desde la Generalidad un plan específico para «impulsar y mejorar la colaboración entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos, y protagonizar deportaciones masivas».