«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«se ha tenido que llegar a acuerdos con otros países y lo hemos logrado»

Illa celebra el recorte del 66% en la pesca de arrastre: «Ha sido una negociación muy dura»

El presidente de la Generalidad, Salvador Illa. Europa Press

El presidente de la Generalidad Catalana, Salvador Illa, ha celebrado el resultado del pacto sobre reparto de cuotas de pesca de la Unión Europea para 2025 que provocará el recorte del 66% en la pesca de arrastre. En este sentido, asegura que España ha conseguido incluir medidas para reducir el recorte al arrastre en el Mediterráneo: «Ha sido una negociación muy dura».

Esta declaración se ha producido en el marco de la sesión de control en el Pleno del Parlamento, después de que el presidente del grupo de Junts, Albert Batet, haya reprochado a Illa que el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Oscar Ordeig, no haya ido a Bruselas a «defender la pesca catalana» en las negociaciones.

No obstante, Illa asegura que defiende y seguirá defendiendo el sector pesquero de Cataluña y que «se ha tenido que llegar a acuerdos con otros países y lo hemos logrado».

+ en
Fondo newsletter