«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la presentadora exclamó: «¡Te queremos, presi!»

Inés Hernand se embolsó 5.000 euros por piropear a Sánchez en los Goya

La presentadora elegida por RTVE para la gala de los Goya, Inés Hernand. Europa Press.

RTVE tembló con los Premios Goya. La retransmisión en directo de los premios más importantes del cine español dio mucho que hablar tras el comportamiento de la presentadora. Joven y polémica, Inés Hernand fue la elegida para presentar en el canal digital Play, de la televisión pública, en una actuación que dejó muchas críticas.

Hoy, pese a toda la polémica, se ha hecho pública la cifra que se embolsó la presentadora por su trabajo durante los premios. Su cobertura de los Goya costó 5.000 euros públicos. Un contrato que incluía dos pagos de 2.500 euros por su trabajo en la «alfombra roja» y, después, del «backstage», por el concepto de cesión de sus derechos de imagen.

Por apenas una tarde de trabajo, Hernand recibió 5.000 euros. Esta no ha sido, sin embargo, el único precio que ha pagado RTVE. El pasado 12 de febrero el Consejo de Informativos de RTVE difundió un comunicado lamentando el tono empleado por esta «colaboradora externa»: «Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo».

La mención a «los estándares de calidad» se incluyó como una referencia directa a los continuos tacos, palabras malsonantes y hasta eructos que la presentadora profirió en directo. Pero la plataforma también criticó entonces «los estándares de neutralidad», que Hernand incumplió al piropear a Pedro Sánchez: «Te queremos, presi»; «Eres un icono». Una adulación en directo que ha costado a los españoles 5.000 euros.

+ en
.
Fondo newsletter