«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX ha criticado la pleitesía del Gobierno tras el chantaje de los inmigrantes

Inmigrantes ilegales finalizan su huelga de hambre en Huesca después de que el Gobierno acceda a darles arroz con pollo y cuscús

El Subdelegado del Gobierno en Huesca Carlos Campo visita Pirenarium

Los inmigrantes ilegales alojados en Pirenarium (centro de ocio familiar dedicado al Pirineo aragonés en Huesca) concluyeron su huelga de hambre de 24 horas el martes, y ayer miércoles la jornada se desarrolló con normalidad. Los 183 inmigrantes desayunaron, almorzaron y cenaron sin inconvenientes. Silvana Salazar, responsable del albergue y del restaurante en Pirenarium, explicó al diario del AltoAragón que el desayuno incluye siempre «leche, café, Cola Cao y cereales, además de algún día napolitanas, otros croissants o tostadas con mantequilla y mermelada».

Los migrantes habían expresado su insatisfacción con la comida, la ropa y la falta de clases de español. Mantuvieron una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, quien viajó a Pirenarium, y con responsables de la asociación Apip Acam que gestiona su estancia en Sabiñánigo, para abordar sus demandas.

El menú de la comida de este miércoles consistió en garbanzos con espinacas, muslitos de pollo al horno con patatas, y nectarinas de postre. Para la cena, se sirvió pizza, sopa de verduras y yogur. Este jueves, el almuerzo ha incluido cuscús con salsa senegalesa, muslo de pollo con guisantes y naranjas, mientras que para la cena tendrán alitas adobadas y ensalada de tomate y lechuga.

«Variamos el menú, el domingo ya tenemos planeado lo que prepararemos durante la semana. Me importa que coman bien y de manera variada, no pueden comer lo mismo todos los días, debe ser una dieta saludable», afirmó Salazar.

VOX carga contra la medida

«Ellos decían que querían comer arroz con pollo y cuscús, y que este era uno de los motivos por los que estaban a disgusto. A mi me parece indignante que una persona que se levanta a las 06:00 de la mañana para llevar al colegio a sus hijos no se le perdone ni se le pase una multa de tráfico mientras que quienes entran ilegalmente en España se dediquen a chantajear al Gobierno central, que encima cede a sus pretensiones», ha condenado el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX).

Además, ha destacado que el Partido Popular también está incurriendo en esa «irresponsabilidad gravísima» cuando vota a favor de regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales: «Las trabajadoras dicen que están pasando un auténtico infierno por las continuas faltas de respeto, y esto afecta a la seguridad nacional», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter