Los Mossos detuvieron el 18 de junio a cinco personas y desarticularon un grupo criminal relacionado con 21 robos con fuerza en Cataluña durante el último año, en los que habrían llegado a sustraer 108.000 euros, informan en un comunicado.
Los investigadores los detuvieron ‘in fraganti’ en Gavà (Barcelona), cuando cuatro de los cinco miembros acababan de cometer un robo en un restaurante de Tarrasa (Barcelona). Pararon su vehículo, donde localizaron herramientas usadas en el robo, además de la caja fuerte del restaurante, que contenía unos 3.300 euros, y una mochila con 1.900 euros en monedas de la recaudación de la máquina tragaperras.
Los Mossos entraron también al domicilio de los detenidos, en Gavà, donde hallaron herramientas, ropa y teléfonos móviles que les relacionan con otras entradas a establecimientos y empresas.
Unas horas más tarde, detuvieron en Barcelona un quinto componente del grupo. Los cinco pasaron el viernes 20 de junio a disposición del Juzgado de Puigcerdà (Gerona), donde se empezó la investigación en julio de 2024 por un robo en un supermercado.