En las últimas horas, las Islas Baleares han registrado la llegada de 48 personas inmigrantes ilegales de origen magrebí, que arribaron al archipiélago en tres embarcaciones precarias. Según ha informado la Delegación del Gobierno, las condiciones meteorológicas favorables han facilitado estos desplazamientos.
La primera de las embarcaciones fue localizada el miércoles a las 16.45 horas en la zona de s’Estufador, en Formentera. Helicópteros de la Guardia Civil intervinieron para rescatar a 18 inmigrantes ilegales, todas en buen estado de salud.
La segunda patera fue detectada ese mismo día sobre las 21.00 horas, a unas cinco millas al sur de la isla de Cabrera. En ella viajaban 11 inmigrantes ilegales de origen magrebí, que fueron auxiliados por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La tercera embarcación fue avistada en la madrugada del jueves, a las 01.30 horas, también al sur de Formentera. En este caso, se interceptó a 19 personas más, igualmente de origen magrebí.
Según los datos del Ministerio del Interior, las llegadas irregulares a Baleares han aumentado un 13,4% en lo que va de año.