El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado hoy el trabajo desarrollado ayer por los Mossos ante la huelga general convocada en Cataluña, una actuación «proporcional», sin caer en provocaciones «de los radicales» y que se saldó con cien identificados y ningún lesionado.
Zoido, en declaraciones a TVE, ha afirmado que la huelga fue «un rotundo fracaso» a pesar del esfuerzo de unos piquetes «muy radicales» que provocaron «auténticos sabotajes», como los cortes de la AP-7 o del tránsito ferroviario en las estaciones de Sants o de Girona.
El ministro ha detallado que hubo más de 200 intervenciones de los Mossos -en ocasiones con petición de auxilio de Policía Nacional- y que no hubo lesionados a pesar de que los piquetes actuaron con amenazas y de que hubo riesgo de que pudieran ocurrir incidentes violentos.
«No era día de caer en provocaciones», ha manifestado Zoido, quien ha aplaudido la actuación «proporcional» y «muy equilibrada» de los Mossos y ha explicado que un desalojo de las vías del AVE hubiera tenido «consecuencias inimaginables».
El responsable de Interior ha añadido que los únicos culpables de lo ocurrido son «los radicales» y ha advertido de a aquellos que han sido identificados o a quienes lo sean tras el análisis de las imágenes «no les va a salir gratis».
Zoido ha afirmado que el de la violencia policial es uno de los «mitos» del secesionismo que se cayeron ayer, como el de la movilización, dado que la huelga fue un «rotundo fracaso»; el del supuesto respaldo de Bélgica o el de que hay presos políticos, desmentido por Amnistía Internacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.