El Ministerio del Interior ha ultimado con la Delegación del Gobierno de Ceuta el plan de viabilidad del proyecto de remodelación integral de la frontera que separa la ciudad de Marruecos, por los frecuentes problemas en esta aduana fronteriza.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, con el objetivo de analizar el estado actual del proyecto de viabilidad se ha reunido en la Delegación del Gobierno una comisión técnica para evaluar la marcha de estos trabajos y aportar a la empresa encargada de su redacción las sugerencias que se han estimado oportunas por parte de los expertos.
La empresa pública ISDEFE, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A., encargada por el Ministerio del Interior de la redacción de este proyecto, es una entidad pública de consultoría e ingeniería de referencia en el ámbito de Defensa y Seguridad, de la Administración General del Estado.
ISDEFE ofrece servicios a organismos públicos nacionales e internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico.
En esta reunión a la que ha asistido, junto al delegado del Gobierno Nicolás Fernández, Felipe del Pozo, Subdirector General de Infraestructuras del Ministerio del Interior, se han confirmado los plazos de redacción, adjudicación e inicio de los trabajos de remodelación ya acordados por dicho Ministerio.
Así a finales de este año el estudio estará ya concluido, durante el año que viene se redactará el proyecto de ejecución y se licitarán unas obras, que está previsto comiencen en el año 2019.
Los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Agencia Tributaria han estado también presentes en esta reunión, aportando sus ideas y propuestas de cara a garantizar la operatividad de este proyecto.
La reunión ha coincidido con dos días de retenciones, aglomeraciones y cierres en la frontera con Marruecos por la acumulación de porteadores marroquíes en ese lado del paso fronterizo.