«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Fueron trasladados al puerto de Alicante

Invasión migratoria: una patera con 19 ilegales argelinos es interceptada por Salvamento Marítimo tras ser avistada por un velero a 44 millas de Alicante

Imagen de la interceptación de una patera en la costa de Alicante. Cruz Roja

Salvamento Marítimo interceptó durante la madrugada del miércoles al jueves a 19 inmigrantes ilegales argelinos que viajaban en una patera localizada a 44 millas náuticas de la costa de Alicante, según informó la entidad pública a través de la red social X. La intervención volvió a poner el foco sobre el aumento de llegadas al litoral valenciano en plena presión migratoria en el Mediterráneo.

El operativo fue coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Valencia, que movilizó a la embarcación Salvamar Fénix, con base en Jávea, tras recibir el aviso de un velero que avistó la patera en alta mar. Según detalló Salvamento Marítimo, en la embarcación viajaban 18 varones —uno de ellos menor de edad— y una mujer, todos ellos de origen argelino.

Después de ser localizados, los ilegales fueron trasladados hasta el puerto de Alicante, donde desembarcaron pasadas las 03.30 horas. A su llegada recibieron una primera asistencia por parte de Cruz Roja antes de quedar bajo custodia de la Policía Nacional, que asumió los trámites correspondientes de identificación.

En los últimos meses, los dispositivos de vigilancia marítima han intensificado las labores de seguimiento ante el incremento de embarcaciones detectadas cerca del litoral alicantino.

+ en
Fondo newsletter