«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En las últimas semanas han sido tiroteados dos taxistas en la ciudad

Investigan la muerte de un hombre por arma de fuego tirado a las puertas de un hospital en Sevilla

Un muerto por arma de fuego en Sevilla. Europa Press.
Un muerto por arma de fuego en Sevilla. Europa Press.

La Policía Nacional investiga la muerte de un varón víctima de disparos de arma de fuego, que fue arrojado a las puertas de un hospital de Sevilla. Como avanzó Diario de Sevilla y confirma la Policía, durante la madrugada de este miércoles, dos personas, arrojaron al hombre. Presumiblemente iban a bordo de un vehículo. El varón era de nacionalidad española y presentaba lesiones de arma de fuego.

El pasado 26 de abril el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ordenaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de las cinco personas arrestadas por un hecho similar. En concreto, por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el Hospital de Valme en septiembre de 2023.

Estas personas, pertenecientes a clanes familiares de distinta nacionalidad, fueron detenidas por su presunta implicación en el secuestro y homicidio de este varón. La víctima de los hechos fue secuestrada presuntamente por los encartados, que dejaron al afectado en parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento del hospital de Valme.

Además, en las últimas semanas se han producido varios tiroteos contra taxistas en la misma ciudad. El último el viernes, que dejó un conductor herido por arma de fuego en la mandíbula también en Sevilla.

+ en
.
Fondo newsletter