«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hace dos semanas otro taxista recibió un balazo, aunque impactó en el coche

Los taxistas de Sevilla piden «más seguridad» tras el disparo recibido por un conductor hace unos días

Los taxistas de Sevilla piden más seguridad tras el disparo recibido por un conductor hace unos días. Imagen de archivo, Europa Press.
Los taxistas de Sevilla piden más seguridad. Imagen de archivo, Europa Press.

Los taxistas sevillanos se sienten inseguros tras los numerosos incidentes de los últimos días, que incluyen dos tiroteos de los que fueron víctimas dos conductores. El pasado fin de semana, el presidente de la Unión Sevilla del Taxi, David Capelo, exigía a las autoridades «más seguridad». También mostraba preocupación porque «se detecta una inseguridad galopante en el taxi en toda la ciudad de Sevilla». El pasado viernes un taxista resultó herido tras recibir un tiro mientras trabajaba.

En concreto, el hombre realizaba un servicio dentro de su jornada para llevar a una chica hasta la avenida de La Raza. De repente un bala impactó en su mandíbula. El suceso tuvo lugar alrededor de las 10,00 horas en la carretera de Su Eminencia. Está a la altura del barrio de las 3.000 viviendas. El vehículo estaba en marcha cuando una bala impactó en el cristal de la puerta del piloto, sin romperlo. Al quedar atrapada alcanzó la mandíbula del conductor. El origen del cual procede la bala se desconoce hasta el momento.

Posteriormente, el afectado llevó a la joven hasta su destino y acudió al hospital Virgen del Rocío acompañado de su esposa. En el centro médico se levantó el atestado para el juzgado, aunque el taxista «no pudo identificar al agresor en ningún momento».

En este contexto, Capelo ha insistido en que «estos incidentes se vienen agravando». Hace un par de semanas otro conductor recibió un balazo «pero en este caso dio en el coche». Así, ha alertado de que «los episodios de gente que usa el servicio y luego decide irse sin pagar se están multiplicando».

«Los taxistas también son 2.000 padres de familia de Sevilla que cuentan con una seguridad cero», denuncian los conductores. También exigen al Ayuntamiento hispalense que «hagan todo lo posible para aumentar la seguridad». Recuerdan que a ciertas horas «no hay presencia policial en la ciudad».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter