«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Antes de que entre en vigor el alto el fuego

Ione Belarra (Podemos) llama «terrorista» a Israel en la manifestación en Madrid a favor de los islamistas de Hamás

Dirigente de Podemos en la marcha a favor de Hamás. Europa Press

Cientos de izquierdistas se han manifestado este sábado en el centro de Madrid en favor de los terroristas de Hamás a escasas horas de que entre el vigor el alto el fuego en la Franja de Gaza.

La manifestación, enmarcada en la 13ª movilización estatal convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ha arrancado a media tarde en la Plaza de Cibeles y ha cruzado sin incidentes el centro de la ciudad.

En el plano político, la líder de Podemos y diputada en el Congreso, Ione Belarra, ha apuntado en el transcurso de la manifestación que el alto el fuego anunciado es «precario», pero que se ha conseguido «gracias a la presión política de la gente que lleva todo este tiempo peleando en las calles, exigiendo un embargo de armas y la ruptura de relaciones con el estado terrorista de Israel».

«Israel no ha terminado con sus planes el de exterminio de Palestina», ha señalado la secretaria general de la formación morada para seguidamente incidir en que es «el momento de redoblar la presión para que se cumpla el alto el fuego», ya que «no ha terminado la política de ocupación y apartheid».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter