La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha exhibido en la Asamblea de Madrid una bandera islamizada como crítica a lo que considera una cesión del Gobierno regional y de la oposición ante el avance de una ideología «misógina». Durante su intervención en el Pleno, la representante de VOX ha desplegado una versión modificada del estandarte madrileño, en el que las estrellas habían sido sustituidas por medias lunas, para denunciar lo que, a su juicio, es una claudicación ante el islamismo.
El gesto de Pérez Moñino llega en un momento de controversia tras la manifestación celebrada en Parla la semana pasada, donde se reclamaba que las alumnas puedan portar el hiyab en los institutos públicos de la localidad. En respuesta a esta situación, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, a través de su portavoz, Miguel Ángel García Martín, ha defendido recientemente la autonomía de los centros educativos para que puedan avalar el uso de esta prenda a las mujeres que procesen la religión musulmana.
En su discurso, la portavoz de VOX ha arremetido contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de no enfrentarse a «la mayor amenaza para la mujer en el siglo XXI». Según Pérez Moñino, se trata de un «enemigo silencioso que extiende su doctrina político-religiosa con la intención de someter a las mujeres, privándolas de su identidad, su voz y su libertad». Ha asegurado que el islamismo «no necesita ejércitos para expandirse, sino que avanza gracias a cada concesión que se le otorga».
Además, ha criticado al Partido Popular por felicitar el inicio del Ramadán, calificándolo de «bochornoso» y señalando que esto demuestra cómo «todos han decidido ondear la bandera de la rendición cultural». En su opinión, «no se puede hablar de igualdad mientras se permite la entrada de una ideología que menosprecia y oprime a las mujeres, privándolas de sus derechos fundamentales».
Pérez Moñino también ha cuestionado el significado de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, preguntándose si se conmemora «que cada vez más jóvenes en España cubren su cabeza para evitar provocar a los hombres». Ha enfatizado que, desde VOX, tienen claro lo que implica «ceder terreno ante la islamización» y ha advertido de sus consecuencias tanto para Madrid como para el conjunto del país.