«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

ISIS llamó en enero a ‘usar el fuego como arma contra Occidente’

En su ofensiva como occidente, ISIS lleva años llamando a quemar «los macizos de la Unión Europea» para sembrar terror entre los «cruzados

El número de enero de 2017 de la revista Rumiyah, editada y distribuida por musulmanes próximos a Estado Islámico, recuperaba una vieja recomendación de la organización terrorista que ya en en 2012 animaba a: “los incendios de los macizos de la Unión Europea”. El texto asegura que “esta práctica puede causar graves daños económicos y morales sin necesidad de una preparación seria”.
Es otra de las fases de la guerra total contra Occidente. Y ¿qué mejor momento que una etapa de sequía en cualquier país europeo para ponerlo en práctica? El texto de 2012, al que se refiere la publicación de 2017, es muy explícito en sus recomendaciones: calcular bien la dirección de los vientos antes de desencadenar un incendio forestal, elegir bien la época del año para que sea seca y los daños lo más terribles posibles.
Entre sus recomendaciones no faltan aquellas encaminadas a hacer el mayor daño posible: “hay que elegir una época de temperaturas altas y comenzar los incendios en zonas próximas a núcleos habitados”. El objetivo es claro: maximizar la carnicería.
A continuación enumera la simplicidad a la hora de cometer este tipo de atentados: “El principio es simple: comenzar el ataque mediante el uso de productos inflamables”. Es un ataque contra “las propiedades de los cruzados y hay que matarlos con el fuego del infierno”.
Además, explica: “muchos productos inflamables son parte de la vida cotidiana y el incendio provocado es extremadamente difícil de evitar porque un gran contenedor de gasolina es suficiente para atacar”. También tiene otros beneficios: “este procedimiento no suscita sospechas” y a continuación enumera la cantidad de utensilios de uso común que requieren de gasolina o gasóleo para su funcionamiento.
Entre las consecuencias que se buscane están la de causar muertes, pero también asegura el artículo de la revista Rumiyah que “causa grandes daños económicos y un shock emocional”. Además, es fácil repetirlo con frecuencia.
La proliferación de fuegos en Galicia y Asturias desde el pasado fin de semana se debe a la acción del hombre y son intencionados. El propio presidente de Galicia, Albeto Nuñez Feijóo, habló de terrorismo incendiario. Es probable que en su conciencia lo que haya sea un intento de desacreditar a los pirómanos a los que cree culpables del casi centenar de incendios declarados. No estaría de más que investigase si cuando tachó de ataque terrorista a la acción de los pirómanos estaba mucho más cerca de la verdad de lo que él se imaginaba en ese momento.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter