«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Apoyan al imán desahuciado

Islamistas e izquierdistas amparan la violencia hacia la Policía y se manifiestan contra el «racismo» en Salt (Gerona)

Manifestación en Salt. Sindicat d'Habitatge de Salt - Red social X

Islamistas e izquierdistas se han manifestado este sábado en Salt (Gerona) para «exigir medidas» contra la crisis habitacional y «contra la violencia policial», en una manifestación apoyaba por entidades que alientan el efecto llamada migratorio.

La manifestación ha llegado tras los disturbios de esta semana desatados tras impedir los agentes una okupación por parte de un imán que había sido desahuciado. Entre los inmigrantes había sobre todo subsaharianos y magrebíes, que han gritado lemas como «la Policía desahucia cada día».

Uno de los organizadores, Tarek Cheriha, ha reclamado vivienda asequible para todo el municipio y «que se acabe la represión y violencia policial», además del fin del «racismo institucional».

En un manifiesto leído por los convocantes se señala que «la única respuesta de gobiernos y jueces es la violencia y la represión policial en forma de desahucios, y militarizando las calles con antidisturbios».

«Si ahora se ha visibilizado la situación de emergencia ha sido gracias a las movilizaciones de los últimos días, encabezadas por jóvenes y mujeres que han salido a la calle a defender el derecho a la vivienda, haciendo un fuerte clamor contra el racismo y pidiendo el paro de la violencia policial«, han agregado, amparando a los violentos que provocaron barricadas y trataron de asaltar la comisaría de los Mossos.

+ en
Fondo newsletter