En Salt (Gerona) se suceden las violentas protestas y los ataques a la Policía tras impedir que un imán de la ciudad ocupara un piso. Cáritas ha apoyado la manifestación de este sábado «por el derecho a la vivienda, y contra el racismo y la violencia policial», según el Sindicato de Inquilinos, que también la respalda.
Desde la entidad perteneciente a la Iglesia han pedido en un post en Facebook «otra política de vivienda» y han señalado que «los desalojos están a la orden del día (…), usando la fuerza frente a familias totalmente desprotegidas». Los desalojados, manifiesta Cáritas, son «mayormente familias con niños que reciben las consecuencias de una política completamente deshumanizada». «Es un problema estructural que necesita medidas valientes y estructurales», añade.

«Actualmente los protocolos de acción cambian y dan más fuerza a los agentes para actuar (…) ante las okupaciones, que —«con frecuencia»— «son el resultado de la desesperación e impotencia».

La manifestación será este sábado, a las 12.00h, en la plaza 1 de octubre, y está apoyada por entidades como «octubre antirracista» y la federación de entidades socioculturales, entre otras.