El hasta ahora portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que va a renunciar a su acta de diputado «por motivos personales y familiares», y que abandona la primera línea política aunque continuará en la formación como afiliado de base: «Permanezco en VOX, me quedo en VOX como afiliado de base, y siempre a disposición de nuestros dirigentes para absolutamente cualquier cosa que necesiten de mí».
«Todo ha merecido la pena porque España siempre merece la pena. Me marcho con enorme optimismo y admiración por nuestra nación y con enorme confianza en la capacidad de los españoles de generar un futuro mejor. Estoy convencido de que, pese a nuestra gloriosa historia común, los mejores días de España quedan por delante», ha afirmado en una comparecencia de prensa.
Espinosa ha declarado que «el honor» de su vida profesional ha sido formar parte del Congreso de los Diputados: «Me siento especialmente privilegiado de haber sido miembro de esta casa durante más de cuatro años y de haber podido contribuir con mis limitaciones y con mis talentos a la defensa de los intereses de la nación española».
En este sentido, ha declarado que lo que quería era esencialmente dar las gracias a los millones de votantes de VOX, a los simpatizantes, afiliados y voluntarios, a todo el personal de la Cámara, al grupo parlamentario y al presidente del partido, Santiago Abascal, «sin el cual toda esta aventura hubiera sido sencillamente imposible», entre otros.
«Ha sido un privilegio colaborar con Santiago desde los albores del 2012 cuando me uní a él y a otros dirigentes de la Fundación de DENAES y después en la creación de VOX, esa startup de la política en la que hemos podido hacer cosas increíbles gracias a que no sabíamos que era imposible. Tengo enorme esperanza de ver más pronto que tarde a Santiago Abascal en el Palacio de la Moncloa», ha añadido.