«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS SU VISITA A MADRID Y LA POLÉMICA CON EL GOBIERNO SOCIALISTA

Javier Milei redobla sus críticas contra Sánchez y le acusa de ser un «ladrón» y un «liberticida»: «Tiene todas las características de un líder autoritario»

Javier Milei. Europa Press.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha redoblado sus críticas contra Pedro Sánchez después de su visita a Madrid y de la condena del Gobierno español a sus declaraciones. En una entrevista concedida al diario El Observador, el mandatario argentino ha vuelto a acusar al jefe del Ejecutivo socialista de corrupción y autoritarismo, al tiempo que ha defendido la necesidad de combatir el avance del socialismo en España y el resto de Occidente.

«Sánchez es un ladrón, tiene cientos de causas de corrupción y está todo el día tratando de interferir en la Justicia», ha afirmado Milei, que también ha hecho referencia a los problemas judiciales que afectan al entorno familiar del presidente de Gobierno.

Las declaraciones llegan apenas un día después de que el presidente argentino calificara a Sánchez de «impresentable dictador» durante su intervención en Nueva Economía Fórum, como ya recogió LA GACETA. En aquella comparecencia, Milei también acusó al Gobierno de fomentar la invasión de Ceuta por intereses electorales.

Milei compara a Sánchez con el kirchnerismo argentino

El mandatario argentino ha insistido en que Sánchez es «claramente un liberticida» por su manera de ejercer el poder. A su juicio, el presidente socialista «controla el Congreso y controla el Poder Judicial», por lo que considera que reúne «todas las características de un líder autoritario».

Milei ha trazado además un paralelismo entre el Gobierno español y los Ejecutivos de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina. Según ha denunciado, ambos proyectos políticos comparten estrategias de acumulación de poder y prácticas que considera contrarias a la libertad. «Las mismas aberraciones que hicieron los Kirchner en Argentina», ha señalado antes de sostener que se trata de dirigentes con un proyecto político dirigido, según su acusación, a enriquecerse ilícitamente.

Defiende su enfrentamiento con el socialismo y responde a la polémica con una periodista

El presidente argentino tampoco ha moderado su discurso frente a las críticas recibidas por sus declaraciones en España. Milei ha arremetido contra los socialistas y determinados medios de comunicación, a los que ha definido como «fracasados y tristes», y ha asegurado que las consecuencias electorales que pueda tener su visita para Sánchez le resultan indiferentes.

También ha restado importancia a la reacción del presidente español, que publicó en sus redes sociales una canción de la artista argentina Lali Espósito, conocida por sus críticas al mandatario libertario.

En relación con su enfrentamiento con la periodista de la Cadena SER Julia Molina, Milei ha rechazado que se produjera ningún altercado. «Si me haces una pregunta estúpida, te lo voy a decir», ha manifestado, antes de atribuir la polémica a la susceptibilidad de sus adversarios políticos.

«Es mi deber moral alertar sobre los riesgos del socialismo del siglo XXI»

Milei ha reivindicado finalmente el sentido político y cultural de su visita a España, país al que ha vuelto a reconocer una importancia fundamental en la historia y la identidad argentina.

El presidente ha defendido que su presencia en Madrid responde a un compromiso que trasciende las reuniones institucionales y los encuentros con dirigentes políticos. «Es mi deber moral para con un país con el que tenemos una deuda histórica enorme y civilizadora, alertar sobre los riesgos del socialismo del siglo XXI», ha asegurado.

El mandatario, que durante su estancia en Madrid mantuvo encuentros con representantes de VOX y de la Fundación Disenso, ha reafirmado su voluntad de continuar esa confrontación política e ideológica. «Voy a morir con las botas puestas», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter