«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según los datos de transparencia, la futbolista ingresó más de 83 euros por segundo

Jenni Hermoso cobró 25.000 euros por hablar cinco minutos en las campanadas

La futbolista española Jenni Hermoso. Europa Press.

Cinco minutos valieron a Jenni Hermoso 25.000 euros. Cinco mil euros por minuto. Más de 83 euros por segundo. Su particular deseo a los españoles de un 2024 lleno de igualdad y «empoderamiento» empoderó a la jugadora de fútbol de la Selección femenina. Conocida por el beso inapropiado que le propinó el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ahora el portal de Transparencia de RTVE ha desvelado la escandalosa cifra que cobró la jugadora por su discreta aparición en Nochevieja.

Según la resolución, adelantada por The Objective, la invitada especial de las campanadas cobró la misma cantidad que los dos presentadores oficiales del último programa del año, el mítico Ramón García y la cantante Ana Mena. «Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor», recoge el documento.

La cifra ha escandalizado a la audiencia, no por la desorbitada cifra de dinero público que ha recibido la futbolista, sino por los escasos minutos que Hermoso apareció en pantalla. Si bien es cierto que los tres presentadores cobraron lo mismo, la resolución también indica que «al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior».

No deja de generar controversias, sin embargo, que la deportista reciba 25.000 euros por una intervención en agradecimiento —«a todo el mundo»— por el apoyo recibido durante el campeonato de fútbol y como reivindicación de «mucho sacrificio, esfuerzo y empoderamiento» de las jugadoras de la selección: «Para 2024 pido que ese empoderamiento llegue a todas las personas, y que traiga muchos títulos e igualdad para todos», añadió Jenni Hermoso.

+ en
.
Fondo newsletter