«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ALERTA DE LA BAJA NATALIDAD

Jordi Pujol dice que Cataluña está amenazada «por tanta inmigración» tras alentar durante décadas la llegada de musulmanes

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. EUROPA PRESS
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. Europa Press

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, señalado por el sistema corrupto –junto a sus hijos– durante dos décadas en Cataluña, ha advertido de que los catalanes están «amenazados de acabar minorizados» por la baja natalidad y «tanta y tanta inmigración», y ha pedido respuestas políticas al respecto.

Lo ha dicho en una conversación con el japonés Jo Tazawa recogida por Europa Press y que se presenta en el libro ‘L’última conversa (Trobada a Queralbs)’, de la editorial Lapislàtzuli. «Ahora esto lo podemos aguantar, y aguantamos, pero necesitamos reforzar la política en este sentido», ha dicho en un vídeo de presentación del libro de este viernes.

En esta línea, ha destacado la identidad como aquello –en sus palabras– «importante para un país» y ha reivindicado la historia, lengua, cultura y personalidad «catalanas», tras lo que ha sostenido que Cataluña tiene baja natalidad y «tanta y tanta inmigración». Así, ha lamentado «la situación de gran desbarajuste que se ha instalado en Cataluña», así como cierto aletargamiento –en sus palabras– «para defender la lengua y la identidad».

Como presidente de la Generalitat, Pujol primó la llegada de inmigrantes de origen musulmán frente a los hispanoamericanos porque consideraba que los inmigrantes que hablaban español «perjudicaban su proyecto de construcción nacionalista». Años después, en una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull, reconoció que la inmigración musulmana muestra «resistencia» e incluso «rechazo» a la hora de integrarse en las sociedades europeas. «No valoran del todo el tipo de civilización que les ofrecemos», añadió.

Cataluña es hoy la región más islamizada de España por la estrategia de ingeniería social impulsada por el separatismo al priorizar la inmigración musulmana. Hoy, hay casi 240.000 marroquíes y 55.000 pakistaníes en Cataluña (según datos de 2021) y más de 280 mezquitas (el doble que hace más de una década).

+ en
.
Fondo newsletter