El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha sido condecorado este viernes con la Cruz de la Orden del Mérito de Hungría por su ardua defensa y apoyo permanente a la nación, incluso ante los altos cargos de la Unión Europea que atacan al pueblo húngaro por razones ideológicas.
La embajadora de Hungría en España, Katalin Tóth, ha entregado a Buxadé la condecoración, incidiendo en su defensa con firmeza de la familia y del patriotismo, principios compartidos por Hungría.
En su intervención, Tóth ha recordado que Jorge Buxadé participó en las últimas elecciones parlamentarias en su país y elaboró informes poniendo de relieve sus valores democráticos, y ha confiado en que sea siempre un «lazo de unión» entre España y Hungría. También ha enviado un mensaje de aliento a los españoles ante la desesperanza que supone la amnistía a los golpistas separatistas pactada por Pedro Sánchez a cambio de seguir en el poder. «Nunca olvidéis que España es grande y que sólo pueden hacer que lo siga siendo aquellos que aman a España y la representan», ha señalado.
Por su parte, Jorge Buxadé ha agradecido el galardón tanto a la embajadora como a la presidenta de la República, Katalin Novák, y al primer ministro, Viktor Orbán, antes de subrayar que defender la justicia y la verdad «no es un mérito, sino una exigencia».
Asimismo, el dirigente de VOX ha mostrado su preocupación por el momento que vive España. «Es la peor semana en décadas. Nos va a obligar a los mayores sacrificios, tenemos que estar unidos porque de esto se sale, Hungría salió… ganaron demostrando que verdad y justicia se conquistan, con convicciones profundas, inteligencia para saber qué hacer, determinación y amor a la patria», ha agregado, al tiempo que ha reivindicado los principios conservadores de Dios, patria y familia: «Es lo que nos tiene que unir, lo que nos hace fuertes y lo que nos mantendrá vivos».