El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha cargado con dureza este viernes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de lo que ha calificado como una «invasión» de Ceuta. En declaraciones al programa En Boca de Todos, el eurodiputado ha expresado la rabia, la indignación y el asco que, según él, siente cualquier español ante la pasividad del Ejecutivo, al que ha acusado de ser «responsable» y «cómplice» de la situación.
Buxadé ha reclamado que se garantice de inmediato la protección de la menor marroquí encontrada en las naves, que se instruya el expediente correspondiente y que sea puesta a disposición de las autoridades en el paso fronterizo para su devolución a Marruecos. «Marruecos ha dicho que quiere a sus hijos, que quiere a sus nacionales de vuelta, y es lo que se tiene que hacer: devolverla con su familia, a la institución tutelar de menores de Marruecos», ha subrayado.
El dirigente de VOX ha denunciado la falta de control policial severo en las naves donde se alojan los menores y ha criticado que se pretenda repartir por todo el territorio nacional a quienes, según ha dicho, están cometiendo abusos. «Esos niños son los que quiere Sánchez y el gobierno de Sánchez repartir por todo el territorio nacional», ha afirmado, rechazando de plano esa opción porque «alimenta el negocio del movimiento migratorio» a través de las ONG.
Ha exigido que el Gobierno destine «todos los medios, todos, personales y materiales» —funcionarios, Policía, Guardia Civil y Ejército— para instruir expedientes, oír a los menores, concederles plazos de alegaciones y proceder a su devolución inmediata a Marruecos. «Es una situación excepcional, extraordinaria. Esto no es un salto a la valla. Esto es un acto de invasión de nuestro territorio», ha insistido, recordando que su país está a apenas unos cientos de metros y que Marruecos dispone de instituciones de protección de menores.
Buxadé ha exigido además que la Fiscalía de Cádiz investigue a fondo las agresiones sexuales y violaciones denunciadas, tanto a niñas y adolescentes marroquíes como a jóvenes españolas de Ceuta, y que se identifiquen a los autores mediante pruebas de ADN. «No puede ser que se abran diligencias y, como se desconoce el autor, se archiva», ha lamentado.
En su intervención, el eurodiputado ha acusado al Gobierno de mentir sistemáticamente y de practicar la propaganda y la desinformación. «Deben irse todos a su casa y rendir cuentas ante los jueces, rendir cuentas ante los españoles», ha sentenciado, afirmando que el Ejecutivo de Sánchez es «ilegítimo y traidor» por no garantizar la libertad, la seguridad, el orden público y la salud pública de los ceutíes. Por ello, ha reiterado el llamamiento a los diputados del Congreso para que se sumen a la petición de Santiago Abascal de activar el artículo 102 de la Constitución y que la Sala Penal del Tribunal Supremo juzgue a Sánchez y a todo su Gobierno por los delitos de traición y contra la seguridad del Estado.