«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Soria denuncia que sufrió presiones conjuntas de Atresmedia y Soraya

José Manuel Soria ha acusado a Cristóbal Montoro de aportar una serie de datos fiscales sobre su familia a Mariano Rajoy para precipitar su caída política.

El exministro de Industria está preparando unas memorias con las que planea vengarse de Montoro y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
Soria implica directamente al titular de Hacienda en su caída política, tal y como recoge el diario El Mundo sobre unas memorias que se encuentra preparando el exministro.
Denuncia José Manuel Soria que su compañero en Hacienda informó a Rajoy sobre la existencia de una cuenta en Suiza a nombre de su madre, que ha fallecido.
Las revelaciones, según explica el diario, fueron el detonante para que Soria dimitiera. Tenía miedo a ser interrogado en el Parlamento sobre su madre y la cuenta en Suiza, cuya existencia confirma pero alega que fue regularizada en su momento.
En las memorias, que todavía no ha decidido si finalmente verán la luz, dispara también contra Soraya Saénz de Santamaría. Soria formaba parte del conocido grupo ministerial del G8 -junto a Margallo, Fernández Díaz o Pastor- enfrentado a la vicepresidenta y del que hoy solo quedan rescoldos.

Presiones de Atresmedia


(Mauricio Casals, presidente de La Razón, entre Rajoy y Gallardón)
El exministro de Industria, siempre según El Mundo, sufrió grandes presiones de altos cargos de Atresmedia -entre ellos el imputado Mauricio Casals– en los que intervino la vicepresidenta, que se posicionó del lado del grupo audiovisual.
Todo ocurrió tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó al cierre de nueve canales de la TDT, tres de ellos del grupo audiovisual de Planeta.
Asegura Soria que, mientras los abogados del Estado de su departamento le indicaban que debía dar cumplimiento a la sentencia, Sáenz de Santamaría apoyaba a los grupos audiovisuales en su contra.
Tras una segunda advertencia del Supremo, con el aval de los abogados del Estado y en contra del criterio de la vicepresidenta, el entonces ministro de Industria ejecutó el fallo. De no haberlo hecho podría haber incurrido en un delito de prevariación.

El ‘chivatazo’ de Montoro

Cuenta El Mundo que Soria recibió una llamada del presidente del Gobierno comunicándole que conocía la existencia de una cuenta en Suiza a nombre de su madre, información que le había facilitado Cristóbal Montoro.
No tenía la intención de dimitir a raíz de las informaciones que lo vinculaban con una cuenta offshore en Jersey. Cambió de opinión cuando recibió la llamada de Rajoy, según explica, para proteger a su madre de la opinión pública.
Por último, el exministro de Hacienda denuncia en esas más de 150 páginas las presiones de las empresas eléctricas y asegura que llevaba ‘’reales decretos ya redactados’’.

Montoro no responde a las acusaciones

El ministro de Hacienda ha insistido que lo más importante en política es «el interés general» del país y no tanto lo personal, en referencia a las informaciones sobre Soria.
«Benditos sean estos frentes con lo que hemos pasado en este país«, ha añadido Montoro en referencia a la situación económica y de empleo a la que tuvo que hacer frente el Gobierno.
«Eso es lo que importa en política», ha subrayado.
Sobre si ve un interés en que se retire del Gobierno, ha ironizado que ya había interés en que ni siquiera entrara y que eso es parte de la política.
«Yo lo que entiendo es que estoy trabajando», ha zanjado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
‘Atresmedia ha servido a Moncloa para que el inmovilismo de Rajoy sea la única alternativa a Podemos’
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter