«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«para poner freno al enfrentamiento en el partido»

Juan Lobato dimite como secretario general del PSOE de Madrid

Juan Lobato. Europa Press

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha anunciado que dimite de su cargo tras el huracán desatado por su registro ante una notaría una conversación de WhatsApp en la que desde La Moncloa se le remitía el email del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde reconocía presuntos delitos fiscales.

«Lo hago para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que sólo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años», ha manifestado.

El socialista ha comunicado esta decisión después de que este martes echara un pulso a Ferraz, se aferrara a la Secretaría General y criticara el «linchamiento» por parte de los dirigentes de su partido. «He tomado la decisión de no continuar», ha trasladado en una carta a la militancia enviada a los medios de comunicación.

Pone fin a las voces prácticamente unánimes dentro del PSOE-M que reclamaban su cabeza tras haber «traicionado» al partido. Trasladaban que el lunes se le empezaba a cuestionar en público y ayer se condenaba.

Los socialistas madrileños esperan la llegada del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, como apuesta de Ferraz para poner fin a un nuevo capítulo convulso de la federación madrileña.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter