«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a cinco años de prisión y seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Pocos días después del juicio celebrado el pasado 18 de julio, el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a dos años y medio de prisión por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia su expareja (el italiano Francesco Arcuri) y el pago de todas las costas del juicio.

Los hechos se remontan a mayo de 2016, cuando Juana Rivas huyó desde Italia hacia España con sus dos hijos. Hasta entonces, Juana Rivas había estado conviviendo varios años con Francesco Arcuri. El pasado verano Rivas permaneció en paradero desconocido con sus dos hijos durante un mes, incumpliendo así las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre (Francesco Arcuri).

Por otra parte, el abogado de Juana Rivas (José Estanislao López) ha asegurado que recurrirán la sentencia por considerarla una muestra del «fracaso» del sistema judicial.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter