«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU

Juanma Moreno continúa impulsando el nacionalismo andaluz y declara el 4-D como «Día de la Bandera»

Andalucía adelanto electoral
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes, 8 de noviembre, el decreto por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre como «Día de la Bandera de Andalucía», una jornada que seguirá siendo laborable y con la que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a «garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema».

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha puesto de relieve que con la aprobación de este decreto se da «cumplimiento» al anuncio que al respecto de esta iniciativa trasladó Juanma Moreno en respuesta a una pregunta de la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en la última sesión plenaria del Parlamento andaluz, a finales del pasado mes de octubre.

De esta forma, se conmemorarán las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 como «expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía.

Sanz ha defendido que, con esta iniciativa, «reforzamos la autonomía andaluza y homenajeamos a aquellos andaluces que lucharon por una Andalucía de primera». «Esta iniciativa refuerza el espíritu de origen de esa autonomía de primera», ha dicho.

El propio presidente de la Junta ha valorado esta iniciativa desde su cuenta de Twitter con un apunte en el que ha subrayado que el 4-D «fue un hito histórico». «Creo en un andalucismo inclusivo y transversal», ha añadido Moreno.

+ en
.
Fondo newsletter