«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

A juicio los responsables de escrachear a Oltra al ritmo de Manolo Escobar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo, por un delito leve de amenazas, a tres personas denunciadas por concentrarse a las puertas de la vivienda de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, el pasado 18 de octubre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los tres procesados son José Luis Roberto, presidente de España 2000, contra el que se dirigía la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad ha aportado la Guardia Civil.
La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigados con una pena de multa, en el marco del artículo 171.7 del Código Penal, según el cual «el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal».
Esta investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat el 20 de octubre, por si los hechos pudiesen constituir un delito de acoso, de odio o de desorden público. Estas son las imágenes del momento:

La noche del pasado 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película «Scream» se concentró frente al domicilio de la vicepresidenta y desplegó una gran bandera española con el lema «Viva la unidad de España».
Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar a Manolo Escobar seguido del himno de España, mientras grababan el domicilio.
La denuncia reflejó que se hicieron comentarios como: «Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana».
Estas son las acusaciones a las que se enfrentan los tres encausados por cantar Manolo Escobar y lanzar cánticos frente a la vivienda de la vicepresidenta valenciana. Se trata de uno de los pocos escraches a dirigentes políticos, junto con el del expresidente cántabro Ignacio de Diego, que termina en juicio.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Oltra compara su escrache con los del PP: El mío es de 'otra dimensión'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter