«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
e insiste en que votarán en contra de los decretos del gobierno

Junts pide sancionar a las empresas que se fueron de Cataluña tras el golpe separatista si no regresan

El portavoz de Junts, Josep Rius, en rueda de prensa. Europa Press

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha afirmado que su partido contempla que las empresas que trasladaron su sede de Cataluña por el golpe separatista de 2017 «puedan ser sancionadas» si no vuelven.

En una entrevista de este martes en Ser Cataluña también ha señalado que las empresas que vuelvan o aquellas que mantuvieron su sede en Cataluña podrían beneficiarse de «incentivos fiscales».

Al preguntársele por la posibilidad que una empresa de otra comunidad autónoma pague más impuestos que en Cataluña, ha sostenido que «lo que parece muy complicado de entender es que el gobierno central mantenga en vigor un decreto que perjudica a la economía catalana«.

Decreto ‘omnibus’

Rius lo ha dicho tras reiterar que el voto de Junts respecto al decreto ‘omnibus’ formado por tres decretos ley que este miércoles se votarán en el Congreso tras su aprobación en diciembre en el Consejo de Ministros «será no«.

En este sentido, ha insistido al Gobierno en que retire los decretos actuales y que se presenten de nuevo separados por temáticas y acordados de antemano con su grupo parlamentario, ante lo que ha señalado que «aún hay tiempo».

Asimismo, preguntado por que el voto de Junts para el decreto ‘omnibus’ esté supeditado a las posibles sanciones y beneficios fiscales, ha respondido que es su partido quien está hablando de ello –textualmente– y que su propuesta es aprobar los decretos por separado para que no agraven la «infrafinanciación» de Cataluña.

+ en
.
Fondo newsletter