«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en lugar de las 1.400 personas que prevé el texto

Junts exige que la ley de amnistía beneficie a 4.000 separatistas «represaliados»

Un manifestante porta una mascara de Puigdemont durante la manifestación convocada por Tsunami Democratic. Europa Press

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que la ley de amnistía deberá velar por los intereses de 4.000 «represaliados», en lugar de las 1.400 personas que prevé el texto rechazado por su partido en el Congreso de los Diputados este martes.

«Nuestro deber es trabajar para que sea para todos y la responsabilidad del PSOE debería de ser cumplir con lo que acordamos, que era que fuera una ley integral y de aplicación inmediata», ha sostenido en una entrevista de Cuatro.

En este sentido, ha asegurado que Junts trabaja «para que la ley dé cobertura a todo el mundo», al conjunto de personas que se han manifestado por la secesión de Cataluña o han trabajado para hacerla efectiva, en sus palabras. «Tiene que salir esta ley porque así nos comprometimos», ha añadido.

Preguntada por el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg, que ha huido a Suiza tras ser vinculado al caso de Tsunami Democràtic, ha asegurado que «él también sufría por su propia integridad y su propio futuro» y que ya le ha trasladado su apoyo y solidaridad.

+ en
.
Fondo newsletter