«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL TRASPASO DE RODALÍES FUE PARTE DEL PACTO DE INVESTIDURA

Junts se enfada y exige saber al Gobierno por qué permite el traspaso de Cercanías a otras CCAA además de Cataluña

La portavoz de Junts, Miriam Nogueras. Europa Press.
La portavoz de Junts, Miriam Nogueras. Europa Press.

Junts ha presentado una batería de preguntas en el Congreso y el Senado en las que exige al Gobierno de Pedro Sánchez conocer los detalles del traspaso de Cercanías al resto de comunidades autónomas además de Cataluña, y le piden explicaciones de por qué se ha optado por «el café para todos».

Así ha reaccionado el partido de Carles Puigdemont a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que abría la puerta a traspasar el servicio de Cercanías al resto de comunidades autónomas además de Cataluña.

La transferencia integral del servicio de Rodalies a la Generalitat de Cataluña se incluye en el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, aunque Puente no descartaba traspasar esta competencia al resto de comunidades que lo pidieran.

Ante esto, Junts ha pedido saber en el Congreso cuántas comunidades autónomas han pedido el traspaso de Cercanías al Gobierno central y en qué términos se desarrollarían estas transferencias.

Y en el Senado, el portavoz de Junts, Josep Lluís Cleries, pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez las razones por las que «opta por el «café para todos» en lo que hace referencia al traspaso de Cercanías. También quiere conocer cuando se materialzará la transferencia de Rodalíes a Cataluña.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter