«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Anna Erra dejará de ser presidenta

Incertidumbre en el Parlament: ERC niega que haya alcanzado un acuerdo con Junts para la Mesa: «Todavía no está cerrado»

Junts pacta la Mesa del Parlament con ERC y quiere a Rull como presidente
Josep Rull. Europa Press.

El grupo parlamentario de Junts negocia con ERC la composición de la Mesa del Parlament, con Josep Rull como favorito para presidente. Se trata del exconsejero de la Generalidad y presidente del Consell Nacional del partido. De momento ya existe un principio de acuerdo entre ambas fuerzas independentistas para la configuración de la Mesa de la Cámara Catalana.

Así, la presidencia del Parlament la mantendría Junts pero la actual presidenta, Anna Erra, no seguiría en el cargo. Fuentes de Junts han asegurado que tendrán una Mesa separatista en la Cámara, aunque todavía a la espera de que se conozca el reparto exacto. Desde ERC, por su parte, han desmentido el acuerdo: «No está cerrado».

El grupo parlamentario de Junts está reunido en el Parlament, en un encuentro en el que participan el secretario general de Junts, Jordi Turull. También está el expresidente de la Generalidad y candidato a las catalanas, Carles Puigdemont, de forma telemática.

Por otro lado, están reunidas las ejecutivas de PSC en su sede de la calle Pallars de Barcelona, mientras que ERC también ha reunido a su cúpula en la sede de la calle Calàbria.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter