«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Karmele Marchante quiere quemar el Constitucional y la Conferencia Episcopal

Karmele Marchante, musa del secesionismo y fiel defensora del referéndum, ha pedido quemar el Tribunal Constitucional y la Conferencia Episcopal.

La ‘periodista’ de Telecinco ha hecho estas declaraciones en el acto pro-referéndum organizado este domingo en Madrid, con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid.

En respuesta a preguntas de OkDiario, Marchante ha asegurado que ella sólo responde ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pidiendo la quema del máximo intérprete de la Constitución. Pero, además, le queda gasolina para la Conferencia Episcopal, que no se sabe muy bien que tiene que ver con el desafío del separatismo.

Marchante se une así al largo listado de personalidades e intelectuales que defienden la secesión catalana: Julian Assange, Yoko Ono o Varoufakis.

Los otros intelectuales

En contraposición a las opiniones vomitadas por Marchante, casi un millar de intelectuales y artistas que se califican «de izquierdas» han firmado un manifiesto contra la participación en el referéndum del 1 de octubre, al considerarlo una «estafa antidemocrática» y una convocatoria «tramposa» opuesta al «ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña».

El manifiesto, que este domingo publica el diario El País, llama a la no participación de los ciudadanos catalanes en la consulta, al margen de cuál sea su posición ante la independencia.

«Rechazamos el 1 de octubre como una trampa antidemocrática. Y llamamos a no participar en esta convocatoria, que es lo opuesto a un ejercicio de libre decisión del pueblo de Cataluña», sostienen los firmantes del manifiesto.

Entre ellos, el escritor Juan Marsé, la cineasta Isabel Coixet, la actriz Rosa María Sardá y el diseñador Javier Mariscal, todos ellos catalanes.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter