El ex-asesor del exministro José Luis Ábalos y uno de los principales investigados en la Audiencia Nacional, Koldo García, ha considerado que no es casual que la declaración voluntaria del presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, en la que acusó a cargos del Gobierno y del PSOE de recibir mordidas se produjera «justamente cuando este fin de semana es el Congreso del PSOE», apuntando que el objetivo era «desestabilizar» al PSOE.
En una entrevista concedida a Europa Press, Koldo asegura que «hay formas de hacer las cosas» y que el empresario De Aldama ha recurrido «a las mentiras y engaños». En este sentido, señala que la salida del presunto conseguido del caso Koldo de la cárcel tras inculpar a esos cargos del Ejecutivo se produjo de manera muy rápida: «No ha ocurrido en España jamás».
Asimismo, el ex-asesor de Ábalos también ha sido muy crítico con la actuación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y ha apuntado que en el seno de la Benemérita «hay ciertos generales» que con esta causa buscan «seguro» otros objetivos, apuntando así a una posible desestabilización del Gobierno. Añade que «si de verdad la gente piensa que esto es porque yo me he quedado con dinero de las mascarillas están equivocados, no es por eso».
Así se ha mostrado «convencido» de que el caso se ha fabricado con otro objetivo, y ha señalado que habrá que esperar para ver «dónde acaba». Además, Koldo afirma que, «cuando se pase el boom ya no me llamará ningún medio de comunicación, descansaré y entonces me podré dedicar a lo que me tenga que dedicar, que será a nada, porque no podré hacer nada nunca más».