«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Usarán ataúdes y urnas fabricados con materiales reciclables y biodegradables

La Agenda 2030 llega al sector funerario: Funeraria Albacete se alinea con los ODS y adoptará medidas ecológicas

Tanatorio de Pozohondo

En un momento en el que la sostenibilidad se ha convertido en objetivo prioritario para Bruselas, incluso sectores como el de las funerarias están adoptando medidas ecológicas. Funeraria Albacete, líder en el sector funerario de la región, se ha alineado con la Agenda 2030 y algunos de sus objetivos tratando de demostrar así su compromiso con la nueva religión climática.

«La integración de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector funerario representan un avance significativo hacia un futuro más sostenible«, han asegurado. Funeraria Albacete, con su dedicación ecológica y su liderazgo en la región, ha ejemplificado cómo las funerarias pueden ser agentes de «cambio positivo en la industria y en la comunidad». Además, han puesto en relieve las iniciativas concretas de Funeraria Albacete, tratando de reforzar su posición como líder en prácticas ecológicas en la región.

La Agenda 2030 de la ONU y sus ODS han marcado un camino a seguir para todas las industrias, y el sector funerario no es la excepción. Sin embargo, hay críticas sobre la implementación y eficacia de estos objetivos, argumentando que pueden ser percibidos como demasiado ambiciosos y difíciles de alcanzar, especialmente para pequeñas y medianas empresas que carecen de recursos suficientes. De hecho, en la actualidad son las clases medias quienes más se están viendo perjudicadas por estas medidas impuestas que nadie ha votado, y prueba de ello son las manifestaciones de agricultores pidiendo acabar con el Pacto Verde Europeo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 metas globales adoptadas por la ONU para abordar de forma opaca problemas críticos como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, con el objetivo de, según dicen, lograr un futuro más sostenible para todos. La funeraria ha destacado que los principales ODS en los que se involucrarán serán los siguientes: Salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsables y acción por el clima.

Entre las medidas adoptadas por Funeraria Albacete, se incluyen el uso de ataúdes y urnas fabricados con materiales reciclables y biodegradables, y la reducción del uso de productos químicos en sus servicios. Además, han incorporado vehículos eléctricos en su flota, disminuyendo así su huella de carbono. Funeraria Albacete también se esfuerza por educar a sus clientes sobre las opciones funerarias ecológicas disponibles.

+ en
.
Fondo newsletter