«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tendrá que pagar dos multas que suman 720 euros e indemnizar a VOX con 185 euros

La Audiencia de Sevilla confirma la condena a la exconcejal de Participa que destrozó una carpa de VOX

La Audiencia de Sevilla confirma la condena a la exconcejal que destrozó una carpa de VOX
Cristina Honorato durante la agresión.

La Audiencia de Sevilla confirma la condena a la exconcejal de Participa Sevilla por atacar una carpa de VOX el 26 de noviembre de 2021. Cristina Honorato, atacó una instalación del partido, amenazó y agredió a sus miembros en la Plaza de Pumarejo. Ya en marzo de 2013 fue condenada por el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla a dos multas que sumaban 720 euros.

La exedil, ahora en Adelante Andalucía, interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia que ahora ha sido desestimado. La sentencia recogía que Honorato actuó «acompañada y en connivencia con un grupo de personas que no han quedado identificadas».

La agresora «irrumpió de forma abrupta en el lugar donde VOX había instalado, con las preceptivas autorizaciones administrativas, un espacio informativo», dice también la condena. Basándose en vídeos aportados a la causa, el juez también consideró que increpó «a los organizadores del evento y conminándolos a marcharse inmediatamente del lugar, todo ello profiriendo gritos para tratar de incitar a la confrontación».

Los violentos «consiguieron su ilícito objetivo de impedir la celebración de una actividad legítima». Por ello, se confirma la condena a Cristina Honorato «por un delito leve de coacciones y otro delito leve de daños, a sendas multas que suman 720 euros y a indemnizar a VOX con 185 euros por los daños y para la restitución de la lona atacada».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter